Capellanía
La Capellanía de Adériz tiene como misión fundamental acompañar y ayudar a las familias en su formación espiritual y en su vida cristiana. Además de todo lo referente al proceso de la iniciación cristiana, a través de las catequesis de preparación para la primera comunión y para la confirmación, ofrecemos –para quien libremente lo solicite–, la dirección espiritual y el acceso al sacramento de la penitencia. Las alumnas y alumnos que lo deseen también pueden asistir y participar en la Eucaristía, que se celebra diariamente. Además hay en todos los cursos catequesis y pláticas, adecuadas a las necesidades de cada etapa educativa.
La Capellanía colabora con el departamento de Religión del Colegio y organiza también retiros espirituales y otras actividades de formación para los padres, profesores y empleados que lo deseen.
A petición de Adériz, la Prelatura del Opus Dei se hace responsable de la labor pastoral de la capellanía, a través de los sacerdotes que lo atienden. La espiritualidad del Opus Dei consiste en difundir el ideal de santidad en medio del mundo, en el trabajo profesional y en las circunstancias ordinarias.
La Prelatura del Opus Dei –a través de su vicario en Pamplona– nombra a los capellanes que atienden espiritualmente el colegio y también a los profesores de Religión.
